El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el discurso nacionalista con el objetivo de promover la Reforma Eléctrica, misma que atenta contra el Estado de Derecho.
“Utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho es realmente un ataque contra todos nosotros. Es un atentado contra el sistema que tantos años nos ha costado construir y contra los preceptos legales que nos protegen de la arbitrariedad del autoritarismo. No vayamos contra la historia de nuestro país que creó y fortaleció el Estado de Derecho”, detalló en un comunicado.
La respuesta del Consejo se da luego de que, el viernes pasado, el director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, ofreciera una conferencia de prensa donde habló sobre la iniciativa., destacando que la Reforma Energética de 2013 se convirtió en un atraco para el país, por lo que estas modificaciones representan un cambio en el marco jurídico.
“Esta iniciativa es un análisis detallado de la aberración que existe actualmente en el sistema eléctrico mexicano”, señaló en su intervención el director.
Asimismo, pidió a los legisladores de los partidos de oposición, analizar la reforma y aceptarla, agregando que los empresarios podrán seguir participando en la industria eléctrica.
Por ello, el CCE señaló que su compromiso es buscar el bienestar de las familias y su economía con apego al marco jurídico. Externaron su preocupación por el riesgo que representan las modificaciones a la ley, destacando que la solución no es que un grupo de personas ‘dicten normas inconstitucionales’ sino que refuercen y consoliden el Estado de Derecho.
Las doce organizaciones que integran al CCE, hicieron un llamado a las autoridades federales y a los legisladores para actuar con responsabilidad, evitar la provocación y polarización. Además, de promover el diálogo para fortalecer ala industria eléctrica.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx