Azahel Fabian Alvarado, director Comercial de Krannich Solar Mexico, externó su preocupación por la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, ya que pone en riesgo el desarrollo de la energía fotovoltaica en el país debido a que se desperdicia este recurso para la generación de electricidad.
En entrevista para Energy21, comentó que la posición geográfica de México lo coloca entre uno de los diez países con mayor potencial para la inversión en generación distribuida; sin embargo, la ambigüedad de la iniciativa podría alejar a la iniciativa privada.
“México va a dejar de ser una opción donde se pueda volver a invertir, es decir, si hay otro país más atractivo la inversión se va a ir para allá”, comentó.
Asimismo, destacó que los efectos de esta reforma podrían ser más fuertes que los de la crisis sanitaria e hizo un llamado a las autoridades a centrarse en aspectos donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda ser competente sin afectar los demás sectores.
Sobre el tema de la pandemia, señaló que 2022 es visto ‘como una luz al final del túnel’, por lo que esperan un crecimiento de al menos el 20 por ciento en la distribución de material fotovoltaico.
Finalmente, Azael hizo un llamado a las personas para no quitar su voto de confianza en las energías renovables y exigir a las autoridades que impulsen un marco normativo que impuse su desarrollo en el país.
“No dejen de confiar en la energía renovable, al final si seguimos haciendo ruido esto se va a escuchar más fuerte dentro de las esferas más altas del gobierno”, puntualizó.
Krannich Solar lleva 25 años en México y tiene presencia en 27 países como Europa y América; además de que brinda apoyo, asesoría a la empresas y cursos de actualización a sus clientes para mejorar la experiencia de los productos que comercializa.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx