Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana (STPRM) por el cual se pactó un incremento de 3.40% al salario y también el 1.76% en prestaciones.
Dicha negociación, celebrada en el marco de un diálogo respetuoso, permitirá mantener el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros, así como favorecer el desempeño individual y colectivo, destacó Pemex en un comunicado.
“Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro” agrega.
Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, se encontrará disponible en la página de internet de Petróleos Mexicanos.
Lo anterior ocurre 10 días después de que el STPRM Sección 34 presentara ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un emplazamiento a huelga luego de que venciera la prórroga para llegar a un acuerdo con respecto a un incremento salarial y prestaciones asociado al Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.
Comenta y síguenos @Energy21Mx