Como cada lunes, la Secretaría de Energía (Sener) presentó el reporte de avance correspondiente a la construcción de la nueva refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco, mismos que debe arrancar en julio de 2022, de acuerdo a lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rocío Nahle, titular de la dependencia, indicó que hasta el pasado viernes 17 de septiembre se continúa con la continuamos con la construcción superficial en todas las plantas de proceso.
En ese sentido, Sener detalló que del Paquete 1 se trabaja en el montaje de estructura de acero para tambores de coque, los tanques de residuo de vacío de la planta combinada y sigue la colocación de placa de fondo y anular; a la par, se recibió el intercambiador EA31003 en el almacén.
“En los Paquetes 2,3 y 4, avanzan los trabajos de construcción de subestaciones eléctricas y cuarto de control satelital así como los marcos estructura de acero y la obra civil correspondiente a sistemas enterrados”, indicó la dependencia.
En su informe multimedia, la Secretaría también informó del estatus de equipos fabricados en talleres del extranjero, los cuales, se encuentran en etapa de finalización para ser enviados al sitio.
Respecto a los 90 tanques de almacenamiento, se continúa con los trabajos en la obra mecánica de tanques verticales y esféricos, además, se colocan los domos geodésicos de aluminio y acero.
También se trabaja en tubería de interconexión y en el montaje de plataforma sobre los polos superiores, añadió.
En el área de edificios administrativos, permanece la colocación de ductos de aire acondicionado y cableado de salida, así como cristales en las fachadas principales del cuarto de control central.
En el edificio contra incendio ya se montó la estructura de losa de acero de laboratorio y se inició con el desplante en el área de talleres y almacén.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx