El reclamo de este viernes por parte de un grupo de trabajadores de Gas Bienestar que protestaron al exterior de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) en la alcaldía Iztacalco exigiendo al Gobierno Federal respetar el salario de mil 900 pesos semanales prometido, es un boicot, acusó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado emitido este viernes, la empresa productiva del Estado señaló que “existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.
Desestimó las acusaciones que se hacen en contra de Gas Bienestar, empresa que a decir de Pemex, les ofrece a sus trabajadores las prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a las de otras gaseras.
“Se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y Seguridad Social al 100 por ciento”, defendió Pemex.
Sin embargo, trabajadores inconformes aseguran que no cuentan con seguro de vida, utilidades, prestaciones e incluso su salario es 52 por ciento menor al prometido, es decir, ganan solo mil pesos de los mil 900 que se les ofreció.
“Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y que genera empleos en la ciudad de México y en el país”, reiteró la petrolera nacional responsable de esta nueva empresa gasera.
Gas Bienestar arrancó formalmente operaciones el pasado 31 de agosto en la Alcaldía de Iztapalapa ofreciendo cilindros de gas LP de 20 y 30 kilógramos con miras a cubrir la totalidad de la CDMX hasta 2022.
Te sugerimos: Gas Bienestar llegará a las 16 alcaldías de la CDMX hasta 2022
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx