De la mano de la firma suiza Glencore, la marca gasolinera G500 ha conseguido posicionarse en el gusto del consumidor y extender su presencia a 19 entidades de la República Mexicana con una red de 502 estaciones de servicio, de las cuales 457 ya tienen la imagen de la marca y 45 están en proceso de cambio de imagen.
Para el cierre de 2021, el grupo proyecta alcanzar alrededor de 550 estaciones de servicio, adelanta en exclusiva para Energy21, Luz María Gutiérrez, CEO de G500.
Satisfecha por la aceptación del público mexicano en estos cuatro años, Gutiérrez destaca los más de siete millones de litros de combustible que vende a diario la red de estaciones de servicio G500, hito que sin duda deriva de un producto de calidad (G-Súper y G-Premium) con certificación TOP TIER gracias a su exclusivo aditivo G-BOOST.
“Nos ha ido muy bien con el consumidor, ha reconocido nuestros atributos, lo que nos hace diferentes y nos honra con su preferencia; a la par, somos la marca que se adapta a la cultura de cada lugar y eso el cliente lo ha reconocido”, señala quien ha estado al frente de la marca desde 2018.
El ánimo por parte del grupo mexicano no decayó pese a la pandemia ya que en 2020 el grupo incorporó 81 estaciones: 71 reconversiones y 10 totalmente nuevas; sin embargo y al igual que muchos sectores, sufrieron una caída del 60 por ciento en su volumen de ventas debido a la baja movilidad.
La recuperación ha sido gradual y distinta en los diferentes estados donde tienen presencia, pues en algunos están en -15 o -10 por ciento contra el 2019, año previo a la contingencia sanitaria por Covid-19, comenta Luz María.
Desde su entrada al mercado gasolinero mexicano, el compromiso de la marca ha quedado respaldado por el nivel de inversiones que ésta ha hecho en el país: 30 millones de dólares hasta ahora y 20 millones de dólares adicionales contemplados para los siguientes tres años, dando un total de 50 millones de dólares para conversiones y proyectos.
Consulta la versión completa de este artículo en nuestra edición digital agosto-septiembre.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx