Al cierre de la primera semana de agosto, la Secretaría de Energía (Sener) destacó avances en el área de almacenamiento de la nueva refinería que se construye en el estado de Tabasco, la cual debe arrancar operaciones en 2020, de acuerdo lo prometido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el reporte semanal, la dependencia a cargo de Rocío Nahle indicó que se concluyó con la primera terminación mecánica en tres tanques verticales, con lo que ya se iniciará la fase de pruebas operativas. Asimismo, se continúa con el montaje de domos geodésicos y metálicos.
“En los tanques esféricos que almacenarán gas se continúan los trabajos de soldadura de hemisferios y gajos de ecuador”, añadió Sener.
Con respecto al área de proceso, se resaltó el montaje de estructura de acero de los tambores de coque que integran la planta de coquización retardada de la refinería; paralelamente se trabaja en la cimentación de torres de vacío, calentadores y hornos de coquización.
Como parte del resumen de actividades semanal, la Secretaría también reportó avances en la avanza la colocación de cristales en la fachada del acceso peatonal así como la instalación de tubería y ductos para el sistema eléctrica del control HV/AC, en tanto que en el cuarto de control se trabaja en la fase final de obra civil en el exterior.
A la par, notificó que hay 11 mil 612 metros de gasoducto instalado esos diversos tramos y respecto al acueducto se han instalado mil 731 metros de tubería en sitio.
Finalmente explicó que se concluyó la construcción del libramiento de siete kilómetros hacia la refinería en el municipio de Paraíso y que continúa el proceso constructivo con los edificios de telecomunicaciones contra incendio y laboratorio.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx