A través de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) solicitó el visto bueno de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre el proyecto de directriz de emergencia que busca regular los precios de gas LP.
La petición de la CRE se dio tras aprobar por unanimidad el proyecto durante la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.
Te recomendamos leer: Sener promueve directriz de emergencia para fijar precios máximos de gas LP
En el documento la Comisión explica la metodología para fijar los precios máximos de gas LP a los usuarios final durante seis meses, ‘acorde a la recuperación de costos de los Comercializadores, Distribuidores y Expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria’.
Al respecto, la comisionada Norma Leticia Campos Aragón, se expresó a favor del proyecto pues desde la liberación de los precios en 2017, éstos se incrementaron hasta en un 33.3 por ciento a finales de ese mismo año y 16.6 por ciento en 2020.
Acusó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de ignorar la denuncia promovida por la CRE en diciembre de 2017, debido a que se habían detectado algunas prácticas ilegales en la fijación de precios.
“Desde finales de 2017 a la fecha”, la Cofece ha tenido tiempo “para emitir la declaratoria de competencia efectiva de inexistencia de competencia efectiva según el artículo 77 del reglamento de las actividades a que se refiere el título tercero de la ley de hidrocarburos, no lo ha hecho”, expresó.
Te recomendamos leer: Directriz de emergencia va contra la Ley de Hidrocarburos, advierte Cofece
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx