Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, adelantó que Gas Bienestar comenzará la distribución del combustible en la Ciudad de México, siendo este el primer punto del país donde comenzará a operar para apoyar la economía de los ciudadanos.
También te recomendamos leer: Gas Bienestar competirá por la venta de gas LP en México
“Vamos a empezar en la Ciudad de México con el programa Gas Bienestar (…) estamos viendo cómo se están incrementando (los precios) y los márgenes de utilidad de las gaseras son muy amplios, por eso vamos a tener este programa”, comentó el mandatario durante la conferencia matutina de este lunes.
Agregó que le pedirá al director General de Pemex, que considere a Tabasco como el segundo punto donde se haga la distribución de gas LP con esta empresa, la cual será financiada con dinero del Estado.
El pasado miércoles 7 de julio, el titular del Ejecutivo Federal anunció la creación de esta empresa bajo el argumento de ofrecer el combustible a un precio accesible a los consumidores ante el incremento de tarifa en los últimos meses y fomentar la competitividad en el sector.
También te recomendamos leer: Bolsillo de los consumidores es afectado por alza de precios en gas LP
Sin embargo, la Comisión Federal para Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) han externado su preocupación por esta medida y consideran que existen otras medidas que pueden beneficiar a los ciudadanos y las empresas del giro.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx