Este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el Gobierno Federal se encuentra en proceso de crear una empresa de distribución de gas licuado de petróleo (LP), la cual llevará por nombre ‘Gas Bienestar’, misma que competirá por la venta del energético en el territorio nacional.
El mandatario federal indicó que la empresa tiene por objetivo la venta del combustible en cilindros de 20 y 30 kilos a precios justos, ya que no ha podido cumplir su promesa de ofertar el producto con tarifas justas a los ciudadanos.
“Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo; Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias”, comentó durante la conferencia matutina.
López Obrador añadió que se mantendrá la competencia de las empresas privadas que se dedican al ramo y las acusó de subir indiscriminadamente los precios del gas por encima de la inflación.
“Hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento de gas LP en el país y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos. Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado”.
Comenta y síguenos @Energy21Mx