Pemex controló la explosión registrada este viernes en una línea submarina de la plataforma Ku-C de la petrolera ubicada en la Sonda de Campeche.
A través de un comunicado, la empresa mexicana confirmó el siniestro que se volvió viral a través de las redes sociales en el cual se apreciaba un circulo de fuego en medio del mar y la presencia de tres barcos tratando de sofocarlo mediante chorros de agua, muy cerca de la plataforma perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.
En su reporte, Pemex precisó que el incidente ocurrió a las 05:15 horas luego de registrarse una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas.
“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, señaló Pemex.
Explicó que en medio del siniestro se procedió con el cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas.
De acuerdo con la petrolera no hubo lesionados, ni personal evacuado; paralelamente realizará un análisis causa-raíz de este incidente.
La Sonda de Campeche es para nuestro país una importante zona de perforación de pozos petrolíferos en donde obtiene altas cifras de crudo y gas natural gracias a las plataformas marítimas instaladas.
Comenta y síguenos @Energy21Mx