Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que prepara una iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que se asegure que no habrá incrementos en la tarifa de suministro eléctrico.
“Yo tengo el compromiso de no aumentar el precio de la luz en todo el sexenio, pero necesito que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca y que para eso no tenga que enfrentar una competencia desleal porque se le da preferencia a las empresas particulares”, comentó en la conferencia matutina.
El funcionario acusó a la Reforma Energética de promover esquemas de competencia desleal para ‘destruir’ a la CFE e impulsar el desarrollo de la iniciativa privada, principalmente a empresarios extranjeros.
Justificó la necesidad de una reforma constitucional en materia de suministro energético con el objetivo de cumplir su compromiso de mantener las tarifas en el servicio eléctrico. Asimismo, indicó que los legisladores serán los responsables de aceptar su propuesta o declinarla, aunque espera que Morena tenga mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
“Entonces, voy a mandar la iniciativa y no va a haber, que espero que sí, mayoría calificada ¿Quiénes asumen la responsabilidad? Pues los legisladores que van a rechazar la iniciativa en el caso que suceda así”, puntualizó.
Comenta y síguenos @Energy21Mx