Eni México invertirá 28.88 millones de dólares en la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Sayulita-1EXP, el cual forma parte de las actividades contempladas en el Escenario Base 1 del Plan de Exploración aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en diciembre de 2020.
De la inversión referida, el operador utilizará 23.54 mdd para actividades de perforación y 5.34 mdd para la terminación, además estima un periodo de 43 días para completar el procedimiento, por lo que prevé finalizar el próximo 31 de agosto.
El pozo tiene como objetivos geológicos el Plioceno Inferior y Mioceno Superior y prevé 650 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos, así como una probabilidad de éxito geológico de 28 por ciento.
Durante la 40ª. Sesión Extraordinaria, la Comisión también aprobó la perforación del pozo exploratorio terrestre Pasuku-1EXP a Pantera Exploración y Producción para el que estima una inversión de 4.3 millones de dólares, 39 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 44 por ciento de probabilidades de éxito geológico.
Comenta y síguenos @Energy21Mx