Este jueves el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación de términos y condiciones solicitados por la Secretaría de Energía (Sener) como opinión técnica de la Asignación AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09.
Dentro de asesoría técnica, la Comisión recomendó ajustar el Anexo 1 sobre ubicación y área de asignación y el Anexo 2 sobre Compromiso Mínimo de Trabajo, pues en este último se propone la perforación y terminación de un pozo exploratorio.
En lo relativo a profundidad, se sugirieron las zonas el oligoceno superior, eoceno superior e inferior y wilcox, las cuales fueron identificadas por los pozos Nobilis-1 y Nobilis-101.
Cabe mencionar que la asignación se ubica en la provincia geológica de Cinturón Plegado Perdido y Petrolera Golfo de México frente al litoral del Estado de Tamaulipas, además de que cuenta con una superficie de 297.574 kilómetros cuadrados.
Por otra parte, se aprobó la propuesta de punto de medición provisional de gas en el pozo Parritas-1001 de Pantera Exploración y Producción, asociado al contrato CNH-L02-A7.BG/2017, el cual se localiza en el provincia petrolera Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx