La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Economía (SE) establecieron el 12 por ciento como contenido nacional mínimo y, el 25 por ciento deseable, para la ejecución de los Proyectos Prioritarios de Inversión (PPI) a cargo del Fideicomiso Maestro de Inversión.
A través de un comunicado, se detalló que ambas dependencias concluyeron los porcentajes durante unas mesas de trabajo que tienen por objetivo contribuir a la política económica del gobierno federal y fortalecer la industria nacional con la creación de empleos.
“(…) establecieron mesas de trabajo que permitieron determinar el porcentaje correcto de contenido nacional para la ejecución de los Proyectos Prioritarios de Inversión (PPI) a cargo del Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE, pese a que este requerimiento no es de carácter obligatorio con base a (sic) la normatividad vigente de la Ley de la Industria Eléctrica”, se lee en el documento.
Destacaron que los PPI en el desarrollo de seis centrales de ciclo combinado atenderán la demanda de energía eléctrica, pues la de Yucatán tendrán una capacidad de mil 545 mega watts, la de Baja California mil 714 mega watts y la de Tuxpan Fase I mil 86 mega watts, logrando un total de cuatro mil 345 mega watts.
Asimismo, se prevé la generación de 17 mil 475 empleos director y 12 mil 890 indirectos, lo que da un total de 30 mil 365 nuevos empleos.
Finalmente, indicaron que la inclusión de contenido nacional a los participantes en proyectos de este tipo fortalece los objeticos del Plan Nacional de Desarrollo en el que se busca el rescate del sector energético, la reactivación económica, la generación de empleos y el crecimiento del país.
Comenta y síguenos @Energy21Mx