Repsol Exploración México invertirá 60.19 millones de dólares para la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Chak-1EXP perteneciente al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018.
Durante la 39ª. Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el contratista indicó que las actividades se llevarán a cabo en un periodo de 55 días, de los cuales 50 serán utilizados para perforación y cinco para terminación.
Asimismo, prevé 160.36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recurso prospectivo y una probabilidad de éxito geológico de 25 por ciento.
Cabe mencionar que la perforación de este pozo se realizará de manera conjunta a Polok-2DEL utilizando la técnica de Batch Setting a través de la cual se permitirá al operador reducir riesgos en la instalación de equipos de fondo como preventores y los tiempos de cambio de fluidos de perforación.
En esta misma sesión, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Chamak-1EXP, el cual está considerado en el Escenario Base del Plan de Exploración de la Asignación AE-0152-Uchukil.
Para ello, PEP prevé una inversión de 43.5 millones de dólares y un periodo de actividades de 97 días, dedicando 46 para perforación, 24 días para terminación y 27 días de ventana, por lo que iniciaría actividades el próximo 2 de junio y finalizaría el 6 de septiembre.
El objetivo de este pozo es el descubrimiento de acumulación de hidrocarburos en facies arenosas del Mioceno superior; asimismo, estima 28 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos y una probabilidad de éxito geológico de 58 por ciento.
Comenta y síguenos @Energy21Mx