La empresa petrolera BHP Billiton confirmó este fin de semana la cesión de su participación sobre el activo en las aguas profundas del Golfo de México “Neptune” donde la firma australiana también fungía como operador.
La transacción se concretó el pasado 22 de mayo en favor de EnVen Energy Ventures, LLC (EnVen) la cual ahora posee el 65 por ciento de participación; W&T Energy VI, LLC cuenta con el 20 por ciento y 31 Offshore, LLC con el 15 por ciento restante.
“Como operador de renombre con experiencia en aguas profundas en el Golfo de México, EnVen está en una posición ideal para asumir la operación de Neptune y estamos comprometidos con una transición de operaciones segura y sin problemas”, señaló en un comunicado la presidenta de Operaciones Petroleras de BHP, Geraldine Slattery.
BHP, la cual sostiene un contrato de farmout con Pemex por el campo Trión, operó “Neptune” por una década; sin embargo, la desinversión le permite ajustar su cartera de proyectos de acuerdo a su estrategia a largo plazo, aseguró la compañía.
“El Golfo de México sigue siendo un corazón para BHP y seguimos buscando oportunidades para crecer y desarrollar aún más nuestro negocio en la región”, añadió la firma.
BHP continuará operando Neptune bajo contrato como parte del acuerdo de transición hasta que el regulador apruebe la transferencia tanto de la operación como de la propiedad.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx