China Offshore Oil Corporation E&P México renunció a parte del área contractual que le fue adjudicada en la Ronda 1.4 dedicada a bloques en aguas profundas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el contratista compartió con el órgano regulador su interés por devolver un porcentaje del área desde el 27 de enero del presente año al amparo de la Clausula 3.4 del contrato de licencia con una vigencia de 35 años.
Según lo que establece la cláusula es que “el contratista podrá en cualquier momento renunciar a una parte del área contractual y con ello dar por terminado el contrato respecto del área objeto de renuncia”, precisó la CNH.
Daniel Pedraza, director general jurídico de Contratos y Asignaciones de la CNH recordó que dicha renuncia no afectará las obligaciones del contratista, tales como la terminación del Programa Mínimo de Trabajo o en su caso, el pago de las penas convencionales correspondientes así como el abandono y la entrega del área contractual, conforme a la etapa de transición final.
El área contractual actual consiste en un total de 1,678.003 kilómetros cuadrados, la parte objeto de renuncia se estima es de 1,027.5023 kilómetros cuadrados, por tanto, lo que se estima que quede asociada al contrato CNH-R01-L04-A1.CPP/2016 sería de 650.5007 kilómetros cuadrados.
Durante la sesión extraordinaria número 29, se detalló que China Offshore tiene que presentar a la Comisión una actualización del inventario de activos e informe de pozos, el estado de los yacimientos, un informe de producción e infraestructura asociada a ésta, además de un reporte de reclamaciones sociales y una actualización a la línea base ambiental.
En este mismo espacio, la CNH brindó una Opinión Técnica a la Secretaría de Energía (Sener) respecto de la modificación de los Anexos 1, 2, 3 y 4 del Título de la Asignación AE-0151-Uchukil, localizada frente a las costas del estado de Tabasco, en la provincia geológica Salina del Istmo.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx