Premier Oil Exploration an Production Mexico, contratista ganador del bloque 11 en la tercera licitación de la Ronda 3 en la Cuenca de Burgos presentó ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos, una nueva estrategia para el desarrollo del mismo.
En sesión extraordinaria número 29, el órgano de Gobierno de la Comisión consideró la propuesta del operador sobre la modificación al Plan de Exploración y en unanimidad quedó avalada.
Rodrigo Hernández Ordoñez, director general de dictámenes de exploración recordó que se trata de un área localizada al Noreste de México, en el litoral del estado de Tamaulipas y cuenta con una superficie de 391.395 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de 20 a 60 metros.
Hasta el momento, Premier Oil Mexico ha hecho estudios sísmicos 2D y 3D, estudios exploratorios así como mapas gravimétricos y magnéticos.
“La modificación al plan de exploración tiene como objetivo la actualización de estudios exploratorios, incluso de un nuevo nivel estratigráfico prospectivo para el área, además de un incremento del volumen de reprocesamiento sísmico”, expuso Hernández.
Mediante esta propuesta, el operador busca continuar con la evaluación de los plays Mioceno y Oligoceno, y evaluar el potencial del Cretácico y Jurásico mediante la ejecución del reprocesamiento sísmico 2D y estudios exploratorios, especificó.
Cabe señalar que el reprocesamiento de sísmica 2D originalmente se planteó para 150 kilómetros, pero con la modificación están incrementando a 196 kilómetros y se realizará en el segundo y tercer trimestre de 2021.
La inversión aprobada era de 10.3 millones de dólares de 2018 a 2021, con la modificación la inversión continúa con 4.2 millones de dólares durante el periodo que comprende 2021 a 2023.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx