Eliminar el comercio ilegal de combustibles en México es un pretexto del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para hacer una expropiación directa al sector y poner en riesgo la seguridad energética nacional, señaló Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro.
“La reforma a Ley de Hidrocarburos (…) busca combatir al comercio ilegal de combustibles, pero es el pretexto más burdo para esconder la verdadera intención de la expropiación directa en este sector”, destacó el legislador albiazul a través de un comunicado.
Romero Hicks indicó que, desde la emisión de la propuesta, los diputados de Morena apresuraron el Parlamento Abierto sobre la ley; sin embargo, este ejercicio no tuvo algún impacto, ya que el texto se mantiene intacto para ser aprobado.
Asimismo, calificó la propuesta como una vía para ideologizar de manera equivocada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, además de que contradice los principios constitucionales de la participación del sector privado en la industria y viola los tratados internacionales a los que está suscrito México.
“En momentos como el actual, donde se requiere de la inversión para crear empleos y reactivar la economía el presidente López Obrador y su grupo mayoritario atentan contra los principios de legalidad, seguridad jurídica, y competencia económica”, expresó.
El próximo miércoles se prevé que la iniciativa sea discutida y aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados, tal y como ocurrió la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la cual fue remitida al Senado de la República para su aprobación en fast track.
@Energy21Mx