A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), detalló que la cifra invertida ha permitido la creación de 14 mil 150 empleos directos en promedio durante el 2020, el fortalecimiento de inversiones de proveedores nacionales por dos mil 550 millones de dólares e ingresos para el Estado de cinco mil 200 millones de dólares en el año pasado.
Asimismo, ha impulsado el desarrollo social en al menos 120 localidades de México, diez descubrimientos de hidrocarburos entre 2017 y 2020 además del incremento de las reservas 1P, 2P y 3P en 29 por ciento, 43 por ciento y 39 por ciento, respectivamente en contratos de 2019 y 2020.
“Al finalizar el 2020 la industria aporta 53 mil barriles diarios de petróleo y 212 millones de pies cúbicos diarios de gas. Todo ello fortalece la soberanía y la seguridad energética de México, ayudando a la economía del país”, detalló en el documento.
La asociación destacó que México registra el 74 por ciento de la renta petrolera por contratos de producción, es decir, que esto representan un alto nivel de ingresos para el país por medio de este rubro.
Finalmente, resaltó que es necesario un ambiente de libre competencia para promover la inversión, la creación de empleos y el bienestar social, ya que la iniciativa privada tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y de la industria energética.
Comenta y síguenos:@Energy21Mx