La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron una carpeta de investigación en contra de la estación de servicio con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016 ubicada en Huetamo, Michoacán por tener dispositivos que alteran el despacho de combustible.
También te recomendamos leer: Hallan versión 2021 de ‘rastrillo’ en gasolinera de Michoacán
Ambas dependencias colaboraron para la revisión de los nuevos dispositivos, en seguimiento a una denuncia presentada por la Profeco ante la FGR, pues en un uno de los operativos de verificación fueron hallados en las bombas despachadoras de combustible.
Durante el operativo de verificación, se contó con la presencia de peritos especializados y personal capacitado de la Fiscalía para cumplir con una orden de cateo al establecimiento y asegurar sus instalaciones.
Por otra parte, la Profeco llevó a cabo un operativo en el municipio de Cuautepec, Hidalgo en el que contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Gobierno de Hidalgo por medio del Centro de Información y Seguridad Estatal, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Los trabajos de verificación detectaron irregularidades en 18 instrumentos encargados del despacho de combustibles, por lo que procedió a su inmovilización. En tanto, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró tres estaciones de servicio por no apegarse a la ley de impacto ambiental.
Por su parte, la CRE dio inicio a procedimientos administrativos de sanción para brindar certeza jurídica a los consumidores en las gasolineras que están incumpliendo el marco regulatorio.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx