Dentro de las metas que la empresa estadounidense Valero pretende alcanzar este 2021 destaca el duplicar su volumen actual de importación de combustibles en México, así como continuar invirtiendo en el país bajo las reglas que determine la actual administración.
En la actualidad, Valero importa desde el vecino país de norte al territorio nacional cerca de 40 mil barriles diarios, cifra equivalente a 6-7 millones de litros por día; sin embargo, la recién inaugurada terminal en Veracruz construida por Infraestructura Energética Nova (IEnova) amplió su perspectiva de desarrollo en el mercado petrolífero mexicano.
“La meta es duplicar ese volumen con la entrada de estas nuevas plazas donde vamos a tener producto, a raíz de esta nueva terminal de IEnova”, adelantó en conferencia con medios, Carlos García, director general de la compañía en México.
En este espacio, García reiteró que el compromiso de Valero se basa en siempre diseñar una red de logística para así garantizar el abasto de los combustibles.
En ese sentido, el directivo explicó que la terminal de Veracruz suministrará el mercado local o el área de influencia que se pueda atender ya que la terminal cuenta con cinco bahías de carga para llenar pipas, mismas que podrían desplazar hasta 8 millones de litros hacia el Bajío, específicamente la zona de Guadalajara, Jalisco.
La recuperación en la demanda de combustibles, la cual se redujo hasta en un 25 por ciento con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, se añade a la lista de objetivos a superar a lo largo de este año, sin embargo, la firma confía en seguir ampliando su red de estaciones de servicio, desplazando mayores volúmenes de producto y abriendo nuevas plazas.
“Este año esperamos un incremento en la demanda conforme la economía se vaya abriendo”, indicó el directivo (…) en Valero tenemos un plan de negocios y una visión de largo plazo; el año pasado pudimos seguir creciendo aún en un ambiente de caída en la demanda”, dijo.
García fue cuestionado sobre el endurecimiento y la reducción de plazos a los permisos de importación y exportación de combustibles por parte de la Secretaría de Energía (Sener). Ante esto señaló que la empresa cuenta con permisos de gasolina y diésel de largo plazo, por lo que no les afecta directamente.
Aun así, “al Gobierno mexicano es al que le compete establecer las reglas del juego y nosotros adaptarnos”, dijo.
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