El órgano de gobierno de la Comisión nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación AE-0006-Amoca-Yaxché-04, ubicada en el Campo Mulach, para la cual contempla una inversión de mil 486 millones de dólares.
Pemex Exploración y Producción (PEP) indicó que, de la cifra proyectada, 893 millones de dólares serán destinados para gastos de inversión, en tanto que 593 millones de dólares serán destinados para gastos de operación.
El asignatario indicó que las modificaciones incluyen un volumen de recuperación de 158 millones de barriles de aceite y 65 miles de millones de pies cúbicos de gas, así como 74 reparaciones menores (RME), la perforación de 14 pozos y la vigencia del programa de trabajo de 2021 a 2039.
Se destacó que la modificación del plan tiene como base el incremento de 30 por ciento del volumen de hidrocarburos a producir en comparación con el plan vigente, así como un aumento de 15 por ciento en la inversión.
Es importante mencionar que el Campo Mulach se encuentra ubicado en aguas del Golfo de México a 19 kilómetros al noroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas frente a las costas de Tabasco, además de contar con una superficie de 18.61 kilómetros cuadrados.
Durante la 2ª. Sesión Ordinaria, la CNH aprobó la perforación del pozo exploratorio Tekuani-1EXP, el cual se encuentra contemplado en el Escenario base del Plan de Exploración asociado a la Asignación AE-0151-Uchukil y se estiman 25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Para este proyecto, Pemex Exploración y Producción estima una inversión de 29.1 millones de dólares y 52 días para la realización de actividades.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx