Este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la suspensión del suministro de gas natural por parte de Texas debido a la volatilidad en el precio y su aumento a más de cinco mil por ciento, pues pasó de tres por dólares por millones de unidades térmicas británicas a 200 dólares.
Ante ello, la Comisión indicó que solicitó al Centro Nacional de Control de Energía (Cencace), la declaratoria de Estado Operativo de Alerta el pasado viernes 12 de febrero a través de su filial CFEnergía.
“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy los cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales con generación de gas”, expresó a través de un comunicado.
También te recomendamos leer: Son 400 mil los usuarios afectados por ‘apagón’ en el norte del país: AMLO
Indicó que se encuentran inyectando gas a centrales estratégicas en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones en la zona, además de poner a disposición del Cenace la energía de otras fuentes de generación y trabajar en colaboración con Estados Unidos para restablecer y normalizar el suministro de este combustible.
Comenta y síguenos @Energy21Mx