La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) destacó sus hitos y resultados a lo largo del 2020, un año que exigió mayor compromiso ante la propagación del coronavirus a nivel mundial.
En materia energética, la compañía obtuvo la Decisión Final de Inversión para añadir capacidades de licuefacción de gas natural a la terminal de recepción y regasificación de gas natural licuado (GNL) Energía Costa Azul (ECA), ubicada al norte de Ensenada en Baja California, México.
“Con una inversión de 47 mil millones de pesos y siendo parte del Plan Nacional de Infraestructura, ECA LNG generará cerca de 10 mil empleos directos e indirectos, contribuirá a garantizar la seguridad energética e impulsará el desarrollo económico y competitividad municipal, estatal y nacional”, señaló en su informe difundido este miércoles.
En 2020 IEnova también recibió el primer buque en la Terminal de Refinados de Veracruz, hecho que arrancó formalmente una nueva línea de negocios que permitirá contribuir a garantizar la seguridad energética de México al proveer un almacenamiento y suministro confiable, eficiente y seguro de combustibles.
“Nuestro activo requirió una inversión de 300 millones de dólares aproximadamente, generó más de 5 mil 500 empleos directos e indirectos para su desarrollo y tiene una capacidad de más de 2 millones de barriles de almacenamiento”, complementa el documento.
Otro hito que celebró la firma a cargo de Tania Ortiz Mena fue la puesta en marcha de la central renovable en Sonora, “Don Diego Solar”.
“De esta forma nuestro portafolio de generación de energía limpia (eólica y solar) superó los 1,000 megawatts”, agrega.
Durante el año pasado, IEnova logró concretar una emisión de deuda en los mercados internacionales por 800 millones de dólares con vencimiento en 2051 para cubrir algunas obligaciones de corto plazo y seguir invirtiendo en México.
Comenta y síguenos en @Energy21Mx