Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de protección sanitarias por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitidas en diciembre pasado para gestionar los recursos humanos y evitar la propagación del COVID-19, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció su nuevo acuerdo para la suspensión de plazos y términos legales.
Entre las medidas tomadas por el órgano regulador destaca el cierre de la oficina de la Oficialía de Partes, la Oficialía de Partes Electrónica y el Pre-registro, por lo que no podrán realizarse actuaciones, promociones, requerimientos y solicitudes en materia energética. Además, en el sitio web serán publicadas las condiciones las cuales han de operar.
De lo anterior se exceptúan los escritos que los permisionarios tengan que presentar para el cumplimiento de sus obligaciones, pago de aprovechamientos, derechos y notificaciones de los órganos jurisdiccionales.
Por otra parte, detalló que las visitas por parte de su personal continuarán realizándose, por lo cual los sujetos regulados podrán presentar sus manifestaciones en el formulario electrónico habilitado.
Finalmente, indicó que el Secretariado Ejecutivo habilitará días y horas hábiles durante el periodo que dure el acuerdo a efecto de restablecer actividades en los asuntos que se consideren necesarios.
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