A través de un comunicado Pemex notificó la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806 a partir del día de hoy a empresas asociadas a Litoral Laboratorios Industriales.
Petróleos Mexicanos indicio que la suma de los contratos referidos era de 312 millones pesos, de los cuáles le correspondían 77 millones de pesos como monto máximo a Litoral Laboratorios Industriales.
De acuerdo con la petrolera mexicana, la decisión fue tomada con base en la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se realicen negocios con familiares de los funcionarios públicos.
A la par que se investiga la relación de la compañía con la empresa productiva del Estado, se ha identificado un quinto contrato con el registro #36537 en la refinería Francisco I. Madero para la compra de un catalizador y una alúmina inerte por un monto de cuatro millones653 mil 944 pesos.
Por lo anterior, fue removido de la gerencia de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento de Pemex, Alejandro Flores Torres; además de encontrarse en proceso de investigación Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes representaban las áreas Jurídica y Técnica, respectivamente.
Pemex indicó que se está realizando un análisis del suministro de Litoral Laboratorios Industriales al Sistema Nacional de Refinación, destacando que más adelante se informarán las resoluciones que se adopten.
¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!
Comenta y síguenos @Energy21Mx