La empresa mexicana Protexta concluyó los trabajos de perforación del pozo Yaxché 61 en el Clúster 4, ubicado frente a Dos Bocas en el estado de Tabasco.
La perforación, cita el comunicado, se logró gracias a la modalidad de “llave en mano”, es decir, en donde la empresa proporcionó el financiamiento, la ingeniería, equipos, personal y todos los servicios de forma integral.
“Para este proyecto Protexa proporcionó dos plataformas autoelevables de última generación y totalmente equipadas, y se alcanzó una profundidad máxima de 4 mil 352 metros”, señaló en el escrito Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación Externa.
Paralelamente la empresa desarrolló y ejecutó los programas de perforación y terminación del pozo; además proporcionó los servicios complementarios, como el arrendamiento de embarcaciones y logística.
Geográficamente el Proyecto de Explotación Yaxché se localiza en aguas territoriales del Golfo de México sobre la Plataforma Continental, a 13 kilómetros de la Terminal Marítima de Dos Bocas, en el Municipio de Paraíso, Tabasco.
Protexa continúa trabajando en cinco pozos correspondientes al Clúster 4: Yaxché 44, Yaxché 111, Yaxché 15, Yaxché 121 y Yaxché 600.
Comenta y síguenos @Energy21Mx