La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó siete instrumentos de medición en la estación de servicio con número de permiso PL/5919/EXP/ES/2015 ubicada en Pátzcuaro, Michoacán, tras identificar ‘diablitos’ en la tarjeta madre de las bombas de combustible.
Durante el operativo de verificación que realizó el personal de la dependencia, se detectaron faltantes de hasta 1,156.04 mililitros de combustible en el despacho de gasolinas, por lo que se procedió a la verificación de los dispositivos donde se identificaron los dispositivos referidos.
“Estas alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en pulsadores a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible”, indicó la Procuraduría en su reporte de la conferencia matutina de hoy.
Tras el hallazgo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Profeco, iniciaron los trabajos correspondientes para levantar la carpeta de investigación sobre el caso y proceder conforme a lo establecido en el marco legal.
Cabe mencionar que, del 20 al 26 de noviembre, la Procuraduría atendió 180 denuncias realizadas a través de la aplicación de Litro X Litro, además de que realizó 137 visitas a estaciones de servicio y verificó mil 873 bombas/mangueras.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx