La petrolera mexicana Jaguar Exploración y Producción amplió sus expectativas sobre el área contractual en el estado de Veracruz asociada al contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, mismo que le fue adjudicado en la tercera licitación de la Ronda 2.
En ese sentido, el órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado por la compañía y donde ésta la posibilidad de realizar las actividades exploratorias bajo dos escenarios: base e incremental.
De acuerdo a lo expuesto por Rodrigo Hernández, director general de Dictámenes de Exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el objetivo de la modificación radica en actualizar el número y tipo de actividades a realizar, así como el periodo en el cual podrá ejecutarlas.
Dentro de ellas destacan en el Escenario Base, el reprocesamiento sísmico de hasta mil 229 kilómetros cuadrados, estudios exploratorios y la perforación del prospecto exploratorio Pikit-1EXP.
En tanto que para el Escenario Incremental, la perforación se amplía hasta cinco prospectos exploratorios: Cheel-1EXP, Jeel-1EXP, Kay-1EXP, Uxu-1EXP y Chipe-1EXP.
Mediante la perforación de Pikit-1EXP, se pudieran incorporar recursos de hidrocarburos (gas y condensados) por 21.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, asimismo, podrían incorporarse recursos de hasta 179.03 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en caso de resultar exitosos los pozos considerados en el Escenario Base e Incremental.
De las actividades previstas en la modificación del Plan de Exploración se proyecta una inversión de 10.77 millones de dólares hasta 79.44 millones de dólares.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx