McDErmott, proveedor líder y totalmente integrado de soluciones de ingeniería y construcción para la industria energética, concretó el envío del segundo bloque de módulos para la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (Floating, Production, Storage and Offloading, FPSO, por sus siglas en inglés) utilizada por el operador italiano Eni para el desarrollo de los campos Amoca, Teocalli y Miztón frente a la Bahía de Campeche del Golfo de México a 32 metros de profundidad.
“Nuestro equipo de fabricación del proyecto MODEC en el patio de fabricación de Altamira de McDermott continúa entregando a nuestro cliente este último envío de módulos”, dijo Mark Coscio, vicepresidente senior de América del Norte, Central y del Sur.
En su portal, el contratista estadounidense señaló que el alcance de trabajo del proyecto Modec consta de cinco módulos FPSO Topside, que se entregarán al cliente en dos envíos.
“Este segundo envío incluye módulos que proporcionarán separadores de entrada, separación de aceite, un tambor KO de antorcha y materiales de limpieza de arena para el FPSO”, detalló la trasnacional.
Cabe destacar que este nuevo envío se efectúa a menos de un mes de que el primero zarpara de las instalaciones de fabricación de McDermott en Altamira, Tamaulipas.
Es así como la petrolera italiana avanza en la fase dos del Plan presentado y aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para el bloque que le fue adjudicado en septiembre de 2015 como parte de la subasta de la segunda fase de la licitación de la Ronda Uno.
Se espera que el proyecto de desarrollo del Área 1 de mil 900 millones de dólares alcance su capacidad de producción total de 90 mil barriles de petróleo por día en 2021.
Comenta y síguenos @Energy21Mx