La petrolera holandesa Shell alista la perforación del pozo exploratorio Xuyi-1EXP en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas como parte de los trabajos vinculados al contrato de Licencia CNH-R02-L04-AP-PG06/2018.
La aprobación para iniciar con la perforación del pozo en abril de 2021 fue concedida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en sesión extraordinaria, espacio en el cual también se señaló un costo programado de 33.2 millones de dólares: 31.9 para la perforación y 1.3 para el abandono.
De acuerdo con el órgano regulador, la perforación se realizará con una Plataforma semisumergible denominada “La Muralla IV” con la cual se pretende recuperar un recurso prospectivos de mil 12 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El pozo Xuyi-1EXP está considerado en el Escenario Máximo Alternativo del Plan de Exploración aprobado por la CNH el 11 de junio de 2020; éste fue diseñado como un pozo exploratorio, sin planes de producir hidrocarburos; por lo tanto, no se incluye un programa preliminar de terminación, sino el programa preliminar de abandono del pozo.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx