Enel Green Power México concluyó la instalación de 83 aerogeneradores de última generación, mismos que integran su primer central eólica en el estado de Nuevo León denominada “Dolores” cuya capacidad instalada será de 274 megawatts, informó la compañía en un comunicado.
“Enel ha completado la instalación de las turbinas eólicas y se encuentra realizando las pruebas preoperativas de su proyecto Dolores, el parque eólico individual más grande de la compañía en México”, destacó.
De acuerdo con la compañía, la inversión ascendió a 290 millones de dólares y podrá generar hasta 938 Gigawatts-hora anuales, evitando así la emisión de más de 525 mil toneladas de dióxido de carbono al año.
“La instalación de la capacidad completa de Dolores demuestra una vez más el compromiso de Enel Green Power de desarrollar proyectos sostenibles que brinden valor económico y beneficios ambientales no solo al Sistema Eléctrico Nacional de México, sino también a todos los grupos sociales involucrados en el proyecto”, dijo Paolo Romanacci, director de Enel Green Power México.
La central “Dolores” le fue adjudicada a Enel como parte de la tercera subasta de largo plazo en noviembre de 2017; está respaldado por un contrato de venta de volúmenes específicos de energía a la Cámara de Compensación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) por un período de 15 años y certificados de energía limpia por 20 años.
En aquella subasta también se le adjudicaron los proyectos de energía renovable “Amistad II” con una capacidad instalada de 103 megawatts; los proyectos “Amistad III”, con una capacidad instalada de 108 megawatts; y “Amistad IV”, con una capacidad instalada de 162 megawatts; todos ubicados en Acuña, Coahuila, los cuales en conjunto conformaran el clúster eólico más grande de México.
El proyecto promovió la creación de aproximadamente 400 empleos directos e indirectos, principalmente en localidades cercanas al parque, en beneficio de la economía regional.
Comenta y síguenos:@Energy21Mx