A pesar de que existen medidas para promover el uso de fuentes energéticas con bajas emisiones contaminantes y renovables, el consumo de combustibles fósiles se mantendrá hasta el 2050 coincidieron los especialistas Ramsés Pech y Jaime Brito durante su participación en la conferencia magistral “La Reforma Energética y la 4T” en la Expogas Virtual.
De acuerdo con Ramsés Pech, su proyección está basada en la demanda de crudo y la refinación de cada país, a pesar de que las cifras de producción han ido disminuyendo, estas no han logrado un consumo mínimo de los combustibles fósiles.
“Calculo que hasta el 2030 continuará la demanda de crudo sin incrementarse, en todo caso, lo que tendrá un aumento será la demanda de gas natural por la electrificación en el mundo”, puntualizó Pech Razo.
Por su parte, Jaime Brito manifestó que el petróleo mantendrá un papel preponderante en el sector energético en la agricultura, la industria, la manufactura y la movilidad, por destacar algunos; ya que su análisis a detalle así lo indica.
“Hemos escuchado otros expertos que hablan de la transición energética con proyecciones a 2030 o 2035 para dejar atrás los combustibles fósiles en un contexto de disminución de gases de efecto invernador y emisiones contaminantes, lo cuales muy bueno, pero los pronósticos del consumo de petróleo indican que su consumo seguirá siendo alto hasta el 2050”, indicó el analista.
Finalmente, manifestaron que la transición se logrará en combinación con otras fuentes energéticas.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.