La gasolinera con número de permiso PL/2867/ESP/ES/2015, ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, rompió récord al tener 22 ‘rastrillos’ instalados en las bombas despachadoras de combustible; reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esta mañana.
“Rompieron el récord con 22 tarjetas madre con ‘rastrillo’ en una gasolinera ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato”, indicó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.
De acuerdo con el funcionario, el operativo de revisión en la estación de servicio se llevó a cabo el pasado 22 de junio, donde a través de pruebas de medición se identificó el robo de 252 mililitros de combustible a causa de dispositivos instalados en las bombas de combustible, por lo cual se inmovilizaron 22 posiciones de carga.
Por otra parte, Sheffield Padilla refirió que en las gasolineras con permiso PL79361/EXP/ES/2015 y PL/12895/EXP/ES/2015, ubicadas en Nayarit y Chiapas, respectivamente, fueron encontrados dispositivos ajenos en los pulsadores de las bombas despachadoras de combustible, procediendo a la inmovilización de dos y de 10 instrumentos de medición en cada caso.
“Se detectó un dispositivo funcionando en la parte superior del dispensario, específicamente en el pulsador que mide el flujo de combustible, lo que podría reducir el volumen de combustible despachado”, detalló en la conferencia matutina.
Es importante mencionar que en el periodo del 15 al 21 de junio, la dependencia recibió 181 denuncias a través de la aplicación Litro x Litro, por lo que realizó la revisión de dos mil 369 bombas/mangueras e inmovilizó 45 por irregularidades.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.