Con el objetivo de impulsar la descarbonización del mundo y la transición energética, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona hizo un llamado a los gobiernos para aprovechar el proceso de recuperación post-Covid19 y promover una regulación más estricta en las energías sostenibles.
Durante su intervención en la cumbre de líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), el presidente mencionó que el 25 por ciento de las empresas que representan la capitalización del mercado mundial han aceptado el acuerdo de reducir sus emisiones de CO2; sin embargo, queda el 75 por ciento fuera de estas medidas.
“El tiempo se está acabando, ya no podemos dejar (los objetivos de descarbonización) solo en manos del mundo empresarial, necesitamos una regulación obligatoria”, indicó a través de un comunicado.
Por ello, refirió que las inversiones deberían estar orientadas a proyectos post-covid, ya que esto les permitirá acelerar la transición del mundo hacia un modelo de bajar emisiones de carbono y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
“Debemos aprovechar la oportunidad de poner en marcha las economías con la descarbonización como objetivo principal”, puntualizó.
Desde el año 2000, el Pacto Mundial de Naciones Unidas reúne a más de 10 mil compañías del mundo que se han comprometido a adoptar prácticas comerciales basadas en los principios de sostenibilidad ambiental de la ONU, a las cuales se unió Acciona en el 2005.
Como parte de los acuerdos adoptados, en 2016 la firma española logró ser neutra en carbono y estableció como objetivo la reducción éste mismo en un 60 por ciento para el año 2030.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx