A causa de la situación de inseguridad en el estado de Tamaulipas, Pantera Exploración y Producción solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la aprobación de modificación al Programa de Evaluación del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.
“El operador nos ha manifestado las condiciones de inseguridad que imperan en la zona, sobre todo en el norte del país, por lo cual ellos han tenido que modificar sus horarios de trabajo por seguridad, empezando a las siete de la mañana y terminando a las tres y media de la tarde”, indicó Ricardo Trejo Martínez de la Unidad Técnica Exploración y su Supervisión.
De acuerdo con Trejo Martínez, la compañía consideró la modificación de los horarios de trabajo para mantener protegidos a sus trabajadores debido a que es inseguro transitar por la zona fuera de la jornada laboral establecida; asimismo, indicó que la compañía se ha visto afectada en sus actividades por esta situación.
Conforme a la información presentada durante la 24a. Sesión Extraordinaria del órgano regulador, el objetivo de esta modificación también incluye la evaluación del potencial de los campos Écatl-1, Fósil, Granaditas, Pípila y Rusco, así como la perforación de hasta cinco prospectos, estudios y pruebas de producción de alcance extendido.
Para ello, considera los siguientes escenarios operativos:
- Escenario base: Comprende la evaluación de recursos prospectivos para los campos Pípila y Rusco previo a las actividades de perforación y la actualización del modelo estático con una inversión de 10 millones 048 mil 279 dólares.
- Escenario incremental: VCD y perforación de Écatl-106DEL, Fósil-106DEL y Granaditas-106DEL con una inversión de 27 millones 737mil 004 dólares.
Es importante mencionar que los campos mencionados están ubicados en la Cuenca Burgos dentro del área contractual que contiene los campos Écatl, Fitón, Fósil, Granaditas, Ita, Pípila, Rusco y Ternero del contrato citado.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.