Durante el recorrido de Evaluación de Trabajos de la Refinería de Dos Bocas, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el 1 de junio de 2022 la unidad será inaugurada y entrará en operaciones para procesar 340 mil barriles diarios, destacando que en esta fecha se cumplen cuatro años de haber sido electo como presidente.
“El día primero de junio de 2022 vamos a inaugurar esta nueva refinería. ¿Por qué el primero de junio? Porque ese día de van a cumplir cuatro años de triunfo democrático de México”, manifestó el mandatario, aunque la fecha real de su triunfo electoral fue el 1 de julio.
Resaltó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, es la encargada de la obra y es ella, quien también se ha comprometido a organizar los trabajos de la obra para que esté concluida en esta fecha.
Finalmente, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este sexenio se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación en las seis refinerías del país, para que en 2022 estén operando y refinen, en su conjunto, un millón 200 mil barriles diarios.
“(…) Este plan lo queremos terminar en 2022 y para entonces vamos a tener rehabilitadas, por completo, las seis refinerías con capacidad para procesar un millón 200 mil barriles diarios”, puntualizó el funcionario.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.