Por tercer día consecutivo la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) mantuvo un comportamiento favorable en sus precios de cotización y concluyó la jornada con un precio de 32.64 dólares por barril, es decir, 0.74 por ciento o 64 centavos por encima de su registro anterior, mismo que fue de 32.40 dólares.
Desde el 01 de junio, el crudo mexicano ha cotizado en el mercado con precios superiores a los 30 dólares luego de la abrupta caída que registró durante el mes de abril cuando tocó un mínimo histórico.
El crecimiento se da en línea con la posibilidad de que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extienda los recortes en la producción de crudo hasta el mes de julio con el fin de evitar el exceso de inventarios ante la poca demanda global por las medidas de confinamiento del Covid-19.
En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) topó en 37.29 dólares por tonel, teniendo un avance de 1.3 por ciento en comparación con su precio anterior, mientras que el Brent del Mar del Norte registró un avance de 0.6 por ciento, ya que terminó en 39.79 dólares.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.