Durante la conferencia matutina de este día, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que será hasta 2023 cuando el precio de las gasolinas en México podrá mantenerse en un nivel de precios bajos gracias a que el petróleo crudo comenzará a refinarse en el país evitando la exportación de dicha materia prima.
“Está aumentando el precio del petróleo crudo y como tenemos que comprar la gasolina, si aumenta el precio del petróleo crudo recibimos más por las exportaciones de petróleo, pero nos cuesta más la gasolina”, refirió el mandatario federal.
Indicó que esta situación ha reafirmado su convicción de exportar petróleo crudo para procesarlo todo en el país y evitar las caídas o aumentos de los precios en el mundo, así como la compra de combustibles.
“Para no estar atrapados con las caídas de los precios en el mundo y al mismo tiempo, procesando toda nuestra materia prima en México, vamos a dejar de comprar las gasolinas, vamos a refinar todo el petróleo crudo en México, eso lo vamos a lograr en el 2023”, sostuvo el presidente.
Para cumplir con el objetivo, dijo se están invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la rehabilitación de seis refinarías, pues ello contribuirá a aumentar su capacidad, a las cuales se sumará la nueva unidad de Dos Bocas.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal señaló que también mantendrá su compromiso con el sector eléctrico, por lo cual no aumentarán las tarifas de luz.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.