Con una ganancia de 9.19 por ciento o 1.66 dólares, la Mezcla Mexicana de Exportación terminó la semana con un precio de 24.74 dólares por barril, siendo ésta su cotización más alta durante el mes de mayo y un indicativo de la recuperación de los precios en las últimas semanas.
El crudo mexicano registró un avance de 2.85 dólares en comparación con el viernes pasado, cuando su concluyó en 21.89 dólares por unidad.
El crecimiento del petróleo en México se dio en línea con el West Texas Intermediate (WTI), el cual terminó con un precio de 29.43 dólares por barril, es decir, 6.8 por ciento encima de su precio del día de ayer cuando topó en 27.56 dólares por tonel.
Por su parte, el petróleo tipo Brent concluyó la semana con un crecimiento de 4.47 por ciento en comparación con su cotización anterior, por lo que su precio al cierre fue de 32.15 dólares por unidad.
Es importante mencionar que el alza de los precios se mantenido por el aumento de la demanda en China y el acuerdo de algunos integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al ampliar los recortes de producción para estabilizar el mercado.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.