La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un aumento de 16.6 por ciento en el número de casos sospechosos por contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, así lo indican todas las Unidades que integran a la empresa productiva del Estado a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE).
De acuerdo con la compañía, la cifra pasó de 157 a 183 personas identificadas con posible contagio por Covid-19, de las cuales solo una está hospitalizada en espera del diagnóstico médico para confirmar su situación de salud mientras que las demás se encuentran en sus casas para mantenerse aisladas, pues no presentan síntomas y su condición es estable.
Asimismo, el número de casos confirmados con el virus creció en un 56.7 por ciento, pasando de 30 a 47 personas con la enfermedad, destacando que solo uno de ellos se encuentra hospitalizado en condición estable.
En lo que se refiere a la recuperación de sus empleados, la comisión mantiene números alentadores ya que éstos reportaron un crecimiento del 50 por ciento, pasando de 12 a 18 personas y manteniendo solo dos fallecimientos.
Para contribuir a la contención del virus, la compañía detalló que ha realizado 227 asignaciones para la compra de bienes, insumos y la contratación de servicios equivalentes por 21 millones de pesos para materiales de higiene, protección del personal y equipo preventivo, así como la implementación del trabajo desde casa para 24 mil 136 trabajadores.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx