El llamado a “quedarse en casa” como medida preventiva ante el contagio del Covid-19 obligó a miles de empresas a implementar el trabajo en casa, mejor conocido como home office, actividad que aumentó la demanda por equipos de protección eléctrica como No Breaks, Reguladores de Voltaje y sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés).
“En las últimas dos semanas se registró un alza de entre 15 y 20 por ciento en la compra de equipos de protección eléctrica en el país, reflejo del temor de los mexicanos ante posibles fallas en el suministro eléctrico por la contingencia sanitaria”, comentó Horacio Aguirre, gerente de la compañía mexicana Complet.
Para Aguirre, dicho comportamiento es solo un método para prevenir una posible interrupción de la energía eléctrica, servicio que durante la contingencia es vital para empresas que no pueden detener su producción.
“Tanto las personas como las empresas no quieren tener sorpresas en sus equipos, ante fallas del suministro eléctrico. Esto beneficia a la industria, pero sobre todo, a los productos manufacturados en México por encima de los de importación china”, destacó Aguirre en un comunicado.
La necesidad de permanecer en casa con el fin de no comprometer su salud y la de la familia ha convertido a los aparatos eléctricos y electrónicos en una herramienta esencial para continuar con las labores cotidianas, de oficina, clases virtuales y de entretenimiento.
Para ello la empresa Koblenz subraya que una variación de voltaje, apagones, sobrecargas, condiciones climáticas o problemas de la misma instalación eléctrica pueden causar desperfectos en aquellos aparatos que necesitan corriente eléctrica.
“Es de gran importancia contar con un sistema adecuado de protección ante fallas eléctricas, como los reguladores de voltaje Koblenz, que ofrecen seguridad y larga vida para los equipos, además de tranquilidad y ahorro para los propietarios”, recomienda la empresa.
En esta contingencia, comparte de manera eficiente con tu familia tus tareas diarias al alcance de un dispositivo electrónico, sin dejar de lado su correcta forma de funcionamiento con un regulador o un no break, para mantenerse debidamente energizado, sin ningún sobresalto que interrumpa las tareas escolares, el home office y las épicas sesiones de juego.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx