La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló a Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México la perforación del pozo exploratorio terrestre delimitador, Paso de Oro-2Del situado dentro del área contractual número 17 adjudicada a la firma en la tercera convocatoria de la Ronda 1 bajo la modalidad de contrato de licencia.
De acuerdo con Ivan Pérez López, integrante de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la CNH, la filial de Grupo Cotemar busca recuperar hidrocarburo de 17 a 20 grados API en el campo Paso de Oro.
“El recurso prospectivo es de 25 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad geológica de 60 por ciento”, apuntó durante la sexta sesión ordinaria del Órgano de Gobierno.
Este pozo delimitador tiene como objetivo investigar la extensión del yacimiento de acuerdo con la interpretación mostrada; el horizonte productor podría extenderse fuera del área contractual, tanto en la parte noreste como en el sureste.
En detalles técnicos, Pérez López apuntó que la trayectoria del pozo será direccional tipo “J” y el operador prevé arrancar la perforación de éste el 1 de abril y hasta el 20 de junio del presente año.
Los costos programados ascienden a 17.4 millones de dólares: 14.8 para la perforación y 2.6 para la terminación.
En los comentarios finales, el comisionado Presidente de la CNH, Rogelio Hernández recomendó al operador ‘meterle velocidad’ dado que es la última oportunidad que tiene la empresa para perforar el pozo.
“No tiene margen de maniobra dado que es la segunda vez que mete autorización del pozo”, comentó.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx