Fue hace tres años cuando ante la presencia del entonces Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la marca gasolinera BP oficializó su entrada al mercado gasolinero mexicano con la apertura de su primera estación de servicio localizada frente a las Torres de Satélite en Naucalpan, Estado de México.
“BP formaliza su entrada al mercado nacional y en los próximos cinco años la empresa promete abrir cerca de mil 500 estaciones de servicio en el país (…) ya son ocho las marcas de estaciones de servicio que existen en el país que le están ofreciendo al consumidor poder de elección de acuerdo a las mejores prácticas de competencia”, declaró en aquel evento público el titular de la Secretaría de Energía (Sener).
“La aplicación para dispositivos móviles BPme, la cual cuenta con 280 mil descargas, permitiendo a sus usuarios centralizar la facturación y localizar la estación BP más cercana”, afirmó la marca en un comunicado de prensa.
Adicionalmente, BP destaca por haber impulsado la creación de promociones con beneficios tangibles para sus clientes como fue “a 1000 por hora” que resultó en la entrega de monederos de gasolina y en afortunados clientes ganadores de un automóvil en diversas entidades del país; y actualmente, con la promoción “un ganador cada 100 clientes PAYBACK”, vigente hasta el 15 de marzo, se han entregado premios en Puntos PAYBACK a miles de clientes en todo el país.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento. Fuimos la primera empresa internacional en entrar al mercado de gasolinas en México con un compromiso a largo plazo con el país y los mexicanos. A tres años de nuestra llegada, estamos muy orgullosos de que a partir de nuestras actividades en estaciones de servicio se han generado nuevos empleos siendo hoy alrededor de mil 300 personas, de las cuales casi el 40 por ciento son mujeres, que colaboran con nosotros día con día”, comentó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México.