La puesta en marcha del gasoducto marino Texas-Tuxpan en septiembre del año pasado favoreció las utilidades de Infraestructura Energética Nova (IEnova) mismas que cerraron el cuatro trimestre de 2019 en 143.7 millones de dólares, 62 por ciento por encima del mismo periodo de 2018 cuando alcanzó sólo 88.6 millones de dólares.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que la Utilidad Antes de Impuestos y Depreciación Ajustada (UAIDA) tuvo un incremento del 22 por ciento tras pasar de 207.9 millones de dólares alcanzados en 2018 a 253.4 millones de dólares en 2019.
“El incremento de 45.5 millones de dólares deriva de las operaciones del gasoducto Texas-Tuxpan y mayor resultado de operación de Ventika, esto fue parcialmente compensado por el diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas- El Oro”, señala el informe de resultados.
Parte del éxito financiero de la compañía correspondió también al arranque de operaciones de las plantas solares Pima, Rumorosa y Tepezalá y por mayores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali.
“Este año, nos mantendremos enfocados en cumplir nuestras metas financieras, ejecutando los nueve proyectos que tenemos en construcción, fortaleciendo nuestro balance general y continuaremos trabajando en nuestras diferentes oportunidades de crecimiento, específicamente para lograr la decisión final de inversión para el proyecto ECA licuefacción. Estamos seguros de que en 2020 continuaremos fortaleciéndonos gracias al éxito de nuestra compañía,” señaló Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova en un comunicado.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx