“El 2019 lo terminamos con 56 estaciones y este año probablemente se duplicarán el número, por lo que en dos años podría haber cien estaciones más”, indicó en entrevista para este medio.
En este sentido, el responsable de Soluciones Energéticas destacó que el gas natural es económicamente autosustentable y autofinanciable en comparación con otros combustibles, por lo que es importante su incorporación en el sector de la movilidad para promover la transición energética en nuestro país, misma que debe ser entendida como el equilibrio entre diferentes fuentes de energía con un impacto medio ambiental positivo.
“En el aspecto económico y social es un combustible más económico que cualquiera de los otros (…) además tiene un impacto social positivo en la reducción de costo con un 50 por ciento menos”, dijo García Armesto.
Para hacer realidad la transición energética, expresó que es necesario promover un marco regulatorio para el desarrollo de la infraestructura y la difusión de información sobre los beneficios del combustible al medio ambiente a largo plazo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx