Como parte de su gira de trabajo al norte del país, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett prevé sostener una reunión con la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi) donde se llegará a un convenio para la compra de carbón, esto con la finalidad de cumplir el mandato del Presidente López Obrador de incentivar la participación de pequeños productores locales del combustible.
En comunicado, la eléctrica nacional informó que se prevé implementar mejoras en las centrales de la región denominadas Carbón II y José López Portillo (Río Escondido), mismas que le fueron presentadas a Bartlett este viernes.
“Se discutió la necesidad de incrementar la generación de energía en todas las centrales con la que actualmente cuenta la empresa para evitar pérdidas económicas y garantizar el suministro en hogares, comercios e industrias de todo el país”, apunta el escrito difundido esta tarde.
Se precisó que durante la reunión, el director de la empresa del estado subrayó la necesidad de establecer reglas claras y equitativas para la compra de este mineral sin descartar la inversión en la generación con energías limpias.
De acuerdo con datos de la CFE, las centrales carboeléctricas Carbón II y José López Portillo (Río Escondido) representan una de las principales fuentes de empleo para los municipios cercanos y cuyo consumo de carbón es principalmente de la Región de Sabinas Coahuila con un promedio anual por 11 millones de toneladas (MMt), y que generan 1,200 MW y 1,400 MW respectivamente.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx