La meta de producción de crudo hacia finales de 2019 de Pemex es pasar del millón 680 mil barriles promedio actual a un millón 720 mil barriles, es decir, sólo incrementaría la plataforma un 2.4 por ciento equivalente a 40 mil barriles, apuntó Ulises Hernández Subdirector de Exploración y Producción por Contratos y Asociaciones en conferencia telefónica.
En este espacio, el directivo indicó que los 20 campos estratégicos de Pemex contribuirán de manera sustancial en este reto. “La entrada de estos nuevos campos y los pozos nuevos en los yacimientos ya en producción será lo que va a ayudar a alcanzar estos niveles de producción de alrededor de 1 millón 720 mil barriles por día”, dijo.
Con respecto a la producción que se espera que los 4 campos terrestres y 16 en aguas someras aporten dentro de los próximos cinco meses es de alrededor de 70 mil barriles por día y 120 millones de pies cúbicos de gas.
Para ello, recordó, que ya se tiene contratada toda la infraestructura marina que requieren estos campos además de los equipos de perforación y servicios que se van a requerir para el desarrollo de éstos.
“Algunos equipos ya empezaron actividades, en especial en el campo Xikin y el campo Esah; también tenemos otros tres equipos de perforación que ya llegaron a México y están por iniciar actividades y otros más que vienen en camino”, dijo.
Sobre el tema, Alberto Velázquez, Director Corporativo de Finanzas reiteró también en conferencia que los primeros pozos comenzarán a producir este verano trayendo incorporaciones hacia finales del presente año.
Acorde al reporte operativo de Pemex enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el segundo trimestre de 2019, la producción de crudo disminuyó 10.2 por ciento, 189 mil barriles diarios, con respecto al mismo periodo de un año anterior, mientras que la producción de gas natural durante el periodo se redujo seis por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, es decir, pasó de tres mil 864 millones de pies cúbicos de gas a tres mil 634 millones de pies cúbicos de gas.
“Tras 14 años consecutivos de caídas a la producción de petróleo, en el mes de junio se registra ya un crecimiento de 48.3 miles de barriles diarios respecto de la producción de enero”, puntualizó Velázquez.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx